Políticas

Todos los productos cuentan con garantía mínima de un año.

Se recomienda que antes de solicitar su garantía:

  • Agote sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo.
  • Haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo.
  • Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación.
  • Datos de facturación
  • Consultar con los técnicos de ID SecurityStore.


¿Qué cubre la garantía?

1. Error en Especificaciones
En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web www.idsecuritystore.mx se hará efectiva la garantía inmediatamente de acuerdo con esta política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.

2. No cubre descargas eléctricas y errores de instalación
Es responsabilidad del cliente proteger los equipos y asegurar la correcta tierra física.

3. Defectos de Fabricación
Los defectos de fabricación son reemplazados inmediatamente, el cliente cuenta con 360 días a partir de la compra para hacer valida la garantía por defectos de fabricación, debiendo conservar cajas, manuales y accesorios. No aplica garantía para refacciones, conectores, elementos y/o componentes internos de hardware.

4. Reparación o Reemplazo Totalmente Gratuito
La garantía puede consistir en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. La recepción del equipo en ID SecurityStore se confirmará mediante una orden de servicio que se enviará en un tiempo no mayor a 7 días por medio electrónico (correo, WhatsApp), indicando el estatus inicial del registro. La resolución final del equipo recibido se emitirá en un lapso como máximo a los 8 días naturales después de generarse la orden de servicio, misma que será actualizada para indicar el dictamen final.

5. Flete de Regreso sin Costo
Contamos con un seguro de transporte para la mercancía que viaja de y hacia los clientes, por lo cual el cliente no debe pagar seguro ni pago adicional por valor declarado. Invariablemente en casos de garantía no aplicables a defectos de fabricación, el equipo que viaja dentro del proceso de garantía hacia ID SecurityStore es pagado por el cliente y el flete de regreso al cliente es pagado por ID SecurityStore (vía terrestre).

6. Privacidad de la Información
ID SecurityStore no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros, ID SecurityStore únicamente tiene la facultad de asesorar al cliente vía remota. ID SecurityStore no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a ID SecurityStore.

7. Se cotizará reparación en caso de no aplicar garantía
Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, ID SecurityStore podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. ID SecurityStore se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía email o mensajería instantánea las cotizaciones correspondientes a los clientes.


¿Cuáles son las Limitantes de la Garantía?
  • Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su trazabilidad.
  • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.
  • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o recomendaciones de ID SecurityStore.
  • Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.
  • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en ID SecurityStore.
  • Presentar mano de obra no calificada en reparación.
  • Cuando el software que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
  • Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de ID SecurityStore.
  • Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.
  • La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.
  • La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de ID SecurityStore.
  • Los discos duros de los equipos digitales sólo tienen un año de garantía.
  • Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor.
  • Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o protege al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.

Periodo de Garantía

El periodo de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa ID SecurityStore es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final.
ID SecurityStore solicitará copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo.


Consideraciones para el Envío de sus Equipos
  1. Envíe sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros, etc.
  2. Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tienen cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática. En el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de acumuladores puede estar restringido por el transportista. Como una alternativa en el caso de acumuladores y/o baterías que manifiesten una falla, el cliente podrá elaborar pruebas en algún taller especializado de servicio de acumuladores y/o baterías y con evidencia de mediciones y videos.
  3. Recubra con otra caja, encinte y selle.
  4. Anote externamente el número de Devolución o Garantía.
  5. Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.

Sugerencias para que los equipos conserven garantía

Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante. Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:

  1. Limpieza interna y externa.
  2. Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).
  3. Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar, soldaduras, etc.
  4. Ajuste de tornillería.

Políticas de Envíos

Envío
  • El envío tendrá un costo de $85MXN siempre y cuando el total de la compra tenga un peso menor a 25Kg, así mismo está compra debe poder transportarse en un vehículo de paquetería tradicional.
  • Todos los pedidos pueden ser entregados de 1 a 5 días hábiles dependiendo de la bodega que cuente con el producto seleccionado.

Equipos de Alto Volumen, Nosotros Nos Encargamos!
  • Existen equipos como Torres de Telecomunicación que requieren un transporte especial.
  • Estos equipos se los enviaremos con el costo más bajo posible, comuníquese con nosotros para apoyarlos en la cotización.

Reporte por Perdida, Faltante, Daños o Retrasos.
  • En ID SecurityStore nos comprometemos a ayudarles.
  • El reporte deberá realizarse antes de 48 horas, de acuerdo a las políticas de las paqueterías.
  • Estamos a sus órdenes en contacto@idsecuritystore.mx

Favor de compartirnos:
  • Imágenes enfocando el daño o signos de violación de la caja.
  • Empaque exterior: Donde se observen las condiciones en que recibió su paquete, caja o tarima por fuera.
  • Guía visible.
  • Empaque interior: material de protección interno.